19 may 2010

NOTICIA LAMENTABLE: Gustavo Cerati sufrio evento cardiovascular


Buenos Aires (EFE). El médico argentino Ramón Leiguarda, especialista en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales, informó hoy que viajará en las próximas horas a Caracas para atender al rockero Gustavo Cerati, ingresado en estado “crítico” en un sanatorio de la capital venezolana.

El “daño” sufrido por Cerati a raíz de un accidente cerebrovascular “es relativamente extenso”, explicó el médico luego de conversar con los colegas que el martes operaron al músico.

“Primero hay que superar esta etapa crítica y luego podremos predecir el grado del daño”, matizó Leiguarda declaraciones a la radio bonaerense Continental.
“De cualquier manera, es joven. Estas cirugías se hacen para minimizar todo lo posible el daño. La evolución es a largo plazo”, agregó el especialista, quien indicó que su viaje a Caracas responde a una petición de la familia de Cerati, antiguo líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo.
Leiguarda, quien dirige la clínica Fleni, apuntó que ha visto estudios que muestran que el músico “pasa por una situación crítica” a raíz de que “tuvo una obstrucción de la arteria carótida interna” que le causó “un infarto extendido en el hemisferio izquierdo del cerebro”.

Indicó que el antiguo líder de Soda Stereo está “en coma inducido” por los médicos para asegurar su recuperación de la intervención a la que fue sometido el martes para “aliviar la presión” del cerebro.

Cecilia Amenábar, ex esposa del cantante argentino Gustavo Cerati, se mostró confiada en que el artista saldrá del grave estado en el que se encuentra, pero admitió que este tenía una seria adicción a los cigarrillos.




“Pasa que desde los 18 años que fuma 40 cigarrillos diarios. Ya tuvo una trombosis hace un par de años. Hay adicciones que son difíciles de dejar”, sostuvo Amenábar en declaraciones citadas por lasegunda.com.


La modelo chilena, que además es la madre de los dos hijos del artista, Benito y Lisa, agregó: “Ojalá esto le haga llevar una vida más relajada, más pausada y más acorde a su edad”.


Como se sabe, el vocalista de la recordada banda Soda Stereo tuvo que ser operado ayer de emergencia por el accidente cerebrovascular que sufrió tras su concierto en Caracas. La intervención fue necesaria para “drenar la presión intracraneal”, indicaron los médicos.


fuente: el comercio

0 comentarios: